Un niño autista con mayor CI que Einstein crea su propia teoría de la relatividad

06.05.2014 17:20

Jacob Barnett,

Jacob Barnett, es un niño que en mayo cumplirá 16 años , tiene un coeficiente intelectual (CI) de 170, más alto que el de Albert Einstein. Desde los 14 años ya estudia un doctorado en física cuántica en la Universidad de Indiana (EE.UU.), donde ingresó con 11 años. A los 12 empezó a cobrar un sueldo como profesor adjunto, gracias a que empezó a ampliar la teoría de la relatividad de Einstein.

A los 2 años de edad le diagnosticaron autismo moderado, dejó de hablar y se puso a aprender cálculo, álgebra, geometría y trigonometría por su propia cuenta. Y según cuenta su madre, Kristine Barnett, cuando Jake recuperó el habla, aprendió cuatro idiomas.

Sus padres se dieron cuenta ens  que Jacob completaba cuadernos de notas con dibujos de formas geométricas complejas y cálculos. A los 3 años, Jake estaba resolviendo rompecabezas 5.000 piezas e incluso estudió un mapa de carreteras del Estado, recitando todas las carreteras y el prefijo de la placa de memoria. Y cuando cumplió 8 años, empezó a asistir a las clases de astrofísica avanzada de la Universidad de Indiana en Indianápolis.

Ahora el chico tiene insomnio y aprovecha las noches para tratar de desautorizar la teoría del Big Bang. Pero desde hace cuatro años también aspira a completar la versión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein.

Su madre decidió enviar un vídeo de la te Jacob Barnett, es un niño que en mayo cumplirá 16 años , tiene un coeficiente intelectual (CI) de 170, más alto que el de Albert Einstein. Desde los 14 años ya estudia un doctorado en física cuántica en la Universidad de Indiana (EE.UU.), donde ingresó con 11 años. A los 12 empezó a cobrar un sueldo como profesor adjunto, gracias a que empezó a ampliar la teoría de la relatividad de Einstein.

A los 2 años de edad le diagnosticaron autismo moderado, dejó de hablar y se puso a aprender cálculo, álgebra, geometría y trigonometría por su propia cuenta. Y según cuenta su madre, Kristine Barnett, cuando Jake recuperó el habla, aprendió cuatro idiomas.

Sus padres se dieron cuenta ens  que Jacob completaba cuadernos de notas con dibujos de formas geométricas complejas y cálculos. A los 3 años, Jake estaba resolviendo rompecabezas 5.000 piezas e incluso estudió un mapa de carreteras del Estado, recitando todas las carreteras y el prefijo de la placa de memoria. Y cuando cumplió 8 años, empezó a asistir a las clases de astrofísica avanzada de la Universidad de Indiana en Indianápolis.

Ahora el chico tiene insomnio y aprovecha las noches para tratar de desautorizar la teoría del Big Bang. Pero desde hace cuatro años también aspira a completar la versión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein.

Su madre decidió enviar un vídeo de la teoría que había creado  al  Instituto de Estudios Avanzados, cerca de la Universidad de Princeton. El profesor de astro física del Instituto, Scott Tremaine, confirmó la autenticidad de la teoría de Jake y en un correo electrónico a la familia Barnett escribió: "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de material que ha aprendido hasta ahora. La teoría en la que él está trabajando involucra varios de los problemas más difíciles de la astro física y física teórica. Cualquier persona que los resuelve estará en la línea de recibir un premio Nobel".

En nuestra opinión esta es una noticia muy interesante en la cual podemos destacar mucho aspectos por un lado la capacidad de el niño y el hallazgo obtenido de este niño, los logros que ya había conseguido con tan solo 11 años y la capacidad de superación en nuestra opinión que se observa ya que con unos dos años dejo de hablar. Esta noticia esta extraída del periódico Ideal Granada.

oría que había creado  al  Instituto de Estudios Avanzados, cerca de la Universidad de Princeton. El profesor de astro física del Instituto, Scott Tremaine, confirmó la autenticidad de la teoría de Jake y en un correo electrónico a la familia Barnett escribió: "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de material que ha aprendido hasta ahora. La teoría en la que él está trabajando involucra varios de los problemas más difíciles de la astro física y física teórica. Cualquier persona que los resuelve estará en la línea de recibir un premio Nobel".

En nuestra opinión esta es una noticia muy interesante en la cual podemos destacar mucho aspectos por un lado la capacidad de el niño y el hallazgo obtenido de este niño, los logros que ya había conseguido con tan solo 11 años y la capacidad de superación en nuestra opinión que se observa ya que con unos dos años dejo de hablar. Esta noticia esta extraída del periódico Ideal Granada el 31 de marzo de 2014.

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