Ley de paridad

02.06.2014 01:37
Esta ley nos habla principalmente de la igualdad entre hombres y mujeres, como puede ser a la hora del acceso al trabajo, condiciones de trabajo, bienes y servicios y su suministro. Como bien sabemos, a día de hoy refiriéndonos a las mujeres nos encontramos con la violencia de género, discriminación salarial y discriminación a la hora de las pensiones. Pero esta ley expone en sus motivos que hay una especial atención de desigualdad en el ámbito de las relaciones laborales y
que su objetivo es la mejora de las mujeres en el acceso al trabajo y su permanencia en este, se refuerza el papel de la inspección de trabajo y seguridad social para así poder evitar la discriminación y que esto tenga una mayor vigilancia, para mejorar la conciliación laboral,personal y familiar aparece el permiso de paternidad, que antes no existía.
Refiriéndose al ámbito político, hace referencia a la participación por igualdad tanto a nivel autonómico como al local, es decir, hay una presencia equilibrada en la representación política entre hombres y mujeres y en el consejo de administración de las sociedad mercantiles.
 
A pesar de los aspectos negativos que se reflejan en esta ley(refiriéndonos a la violencia, etc.) hayuna especial consideración con los supuestos de doble discriminación con las mujeres migrantes y discapacitadas y unas pautas favorables de igualdad en los sectores de educación, sanidad,artística y cultural, deporte...
Como bien dice esta ley, el logro de la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad requiere no sólo el compromiso de los sujetos públicos, sino también de la promoción decidida en las relaciones entre particulares.
Bajo nuestro punto de vista, pensamos que gracias a esta ley está mejorando la igualdad entre hombres y mujeres tanto a nivel económico, laboral como al político, ya que poco a poco la mujer se está integrando más a la sociedad y no está tan discriminada como hace varios años atrás, que sólo se veía como la ama de casa y como la “trabajadora” por y para el hombre. Como aspectos negativos ,vemos que aún sigue esa discriminación a la hora de los salarios y de la dificultad para encontrar un trabajo, y aún más grave, la violencia hacia ellas. Haciendo referencia a la discriminación para encontrar trabajo, nos referimos a que muchos piensan que hay trabajos que la mujer no puede realizar, como por ejemplo, la albañilería. Incluso a la hora de escoger una carrera para entrar en la facultad vemos las diferencias que existen entre unos y otros, ya que se piensa que una carrera es más para mujer que para hombre y viceversa.
A pesar de todo esto, se sigue luchando para que exista una igualdad entre hombres y mujeres.
https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3­2007.html

Novedades

21.05.2014 00:29
Empezaremos esta crítica definiendo lo que es igualdad: “La igualdad de género es un principio...

Contacto

Zona libre de discriminación marialorena1723@hotmail.com